Tribuna Campeche

Diario Independiente

Misma gata revolcada

La pregunta para el diputado Toñito es: ¿podrá comprobar que la adquisición de ese departamento lo hizo con su dinero y no con lo que ha robado hasta el momento?

No tardó mucho el diputado Toñito en sacar las garras y mostrar que, al igual que todos los de la supuesta 4T, tienen el virus de la corrupción bien desarrollado en sus organismos, pues resulta que el también pastor legislativo de los guindas, está estrenando un departamento con valor de más de dos millones de pesos en un sitio vacacional del vecino Estado de los cabezones.

—“Y además de todo eso, tiene buena parte de su familia en la nómina del Poder Legislativo, donde también cobra su “novia” y tiene como ”asesores” percibiendo altos emolumentos a sus ‘amigos’ con quienes comparte sus verdaderos gustos y aficiones”, reveló don Memín, quien incluso mostró copias de la nómina legislativa para probar sus dichos.

—“Ese diputado Toñito —cuestionó doña Chela— ¿no es el mismo que le compró a su mamá un coche último modelo con sus primeros cheques como legislador? Si es así, entonces ya sabemos que le gusta hacer ostentación de lo que compra, así que no tarda y sube a sus redes sociales las fotos donde está disfrutando de su lujoso departamento”.

—¿Cómo crees tal cosa?, corrigió de inmediato el poeta Casimiro. Si el chamaco anda indignado porque ya exhibieron parte de su corrupción, y hasta fue a presentar una denuncia por calumnia en la Fiscalía General, en que pide que le demuestren aquello de lo que lo acusan, así que lo que seguramente sí van a subir a las redes son las facturas de esa ostentosa adquisición”, vaticinó.

—“No hay nada que pueda estar oculto mucho tiempo, y las pruebas de la corrupción del diputado Toñito no van a tardar en salir a la luz pública, sea porque el departamento lo puso a su nombre, de su novia, de su mamá, o de alguno de sus ‘asesores’, porque ¡claro que la compra se hizo! Si no fuera así, el tipo no estuviera tan indignado”, arremetió don Julián.

—“Este caso sólo nos demuestra, matizó don Memín, que la corrupción está presente en todos lados, que no hay vacuna contra eso, porque además, el mal ejemplo cunde, y si el chamaco está viendo que en el ‘Gobierno de Robos’ todos se están enriqueciendo, lo más seguro es que él haga lo mismo. Pero ahora la pregunta es: ¿podrá comprobar que la adquisición de ese departamento la hizo con su dinero y no con lo que ha robado hasta el momento? Ese es el quid del asunto. Lo demás es parte del show y del espectáculo”, remató.

¡Comparte esta nota!