Policías de Marcela debieron garantizar el libre tránsito y no coadyuvar al cierre de calles, critica
La diputada local Mónica Fernández Montufar lamentó que el conflicto de extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche tenga tintes políticos, y que la policía de Marcela Muñoz haya cerrado calles del centro de la ciudad, lo que afecta la movilidad ciudadana, como parte de las acciones de presión contra la autoridad municipal.
Son extrabajadores de la Comuna, algunos con más de seis años de no laboran en el Ayuntamiento, por lo que es importante señalar que la relación laboral de estas personas concluyó y no tienen nada que ver con el Municipio, remarcó.
La legisladora añadió que lo que procede es que si ellos no se sienten cómodos con los acuerdos tomados, el camino sería el acudir a las instancias competentes, y mientras tratar de encontrar un trabajo para subsistir.
Es de llamar la atención —dijo—, que en el cierre de calles los policías de Marcela (Muñoz) hayan coadyuvado para que se diera, cuando debieron hacer lo contrario, es decir, procurar que prevalecieran el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos.
Es un tema rotundamente político, nos hemos dado cuenta tristemente en estos días, pero ojalá concluya para el bien de los extrabajadores, apuntó Fernández Montúfar.
Llama la atención que quienes están “ayudando” a los extrabajadores son precisamente los que están en el poder, y se les debiera preguntar por qué no agilizan los procesos, aunque la historia nos dice que esos procesos llevan años.
Los exempleados deberían tomar conciencia de que probablemente los están utilizando y quitándoles tiempo, sobre todo porque el Gobierno Estatal no se ha preocupado por abrir espacios de empleo.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180