Hasta el momento, el Ayuntamiento del Carmen no ha cumplido con el pago de los quinquenios correspondientes a los meses de enero a noviembre del presente año para su base trabajadora. A esto se suma un error grave cometido por el departamento de tesorería, que provocó que los bonos de perseverancia, trienales y becas escolares de los trabajadores del Sindicato Único de los Tres Poderes (SUTPMIDEC) no fueran entregados, pese a estar programados desde septiembre.
El secretario general del SUTPMIDEC, José del Carmen Urueta Moha, explicó que el “error” consistió en que se realizaron pagos por más de 70 mil pesos a personas ajenas a la lista oficial de beneficiarios, dejando a los trabajadores sindicalizados sin recibir los recursos que les corresponden.
Tras una reunión sostenida con Leydi Laura Luna Herrera, tesorera del Ayuntamiento, se acordó que los pagos pendientes serán efectuados durante la segunda quincena de noviembre. Sin embargo, Urueta Moha advirtió que, de no cumplirse este compromiso, el sindicato tomará medidas de presión para garantizar que los derechos laborales sean respetados.
Más historias
Que vieja tan terca
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO