Este viernes, el frente frío número 10, acompañado de una masa de aire polar continental, traerá consigo un clima agradable durante el día, pero también provocará un notable descenso de temperatura en la madrugada del sábado.
Se esperan lluvias ligeras y aisladas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 °C y 29 °C en toda la región. Sin embargo, el amanecer del sábado traerá temperaturas mínimas de entre 12 °C y 16 °C en el interior de la península. En zonas cercanas a los límites de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, podrían registrarse temperaturas cercanas a los 10 °C, mientras que en las localidades cercanas a la costa, los valores mínimos variarán entre 14 °C y 18 °C.
El viento soplará de componente Norte con velocidades que oscilarán entre los 10 y 45 km/h, reforzando los efectos del descenso de temperatura.
Para el fin de semana, se prevé que los efectos de la masa de aire polar continúen, con clima fresco y posibles lluvias en algunas zonas de la península.
Fuente: Meteorología Yucatán
Más historias
PRESUME LAYDA MÁS DE 73.2 MDP PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA, ¡PERO SON RECURSOS FEDERALES!
DENUNCIAN QUE MAQUINARIA PESADA ABANDONADA POR SEDUOP GENERA RIESGO DE ACCIDENTES
ANTE EL ABANDONO EN QUE LOS TIENE EL GOBIERNO, PESCADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2025