La Momia Guanajuatense y su jefa, la Ruca Gacha, solo corroboran que no respetan las leyes, y que están obsesionadas en politizar todo lo que hacen, porque hasta el color de sus uniformes ya partidizaron…
Le vale un soberano cacahuate a la Momia Guanajuatense seguir violando las leyes federales al portar el uniforme oficial de la Policía teñido de guinda, a pesar de que los colores autorizados para los elementos estatales son el blanco, el negro y el azul. Con esa medida pretende congraciarse con el partido gobernante y con su jefa la Tía Rata quien ya decretó que todos los miércoles los empleados estatales deben vestirse con ese tono.
—“Con esas acciones, tanto la Momia Guanajuatense, como su jefa, la Ruca Gacha, solo corroboran que no respetan las leyes, y que están obsesionadas en politizar todo lo que hacen, porque hasta el color de sus uniformes ya partidizaron” comentó don Memín, el robusto bolero que labora en el Parque Principal.
—“No solo eso —observó don Julián, el gurú de este grupo de personas que se reúnen todas las tardes para charlar sobre los temas del día— sino que también se quiere “guindar” de datos no oficiales, para presumir que somos de los estados más seguros, y que aquí ha bajado la cifra de homicidios dolosos. Se valen de datos que difunden organismos no gubernamentales y callan ante las cifras oficiales que les vienen demostrando que sí hay aumento en la incidencia delictiva”.
—“Si dicen que vivimos en uno de los estados más seguros —retó doña Chela— entonces que salgan a las calles sin guaruras, guardaespaldas y sin sus vehículos blindados. Que regresen a los policías que vigilan sus casas, negocios, terrenos y propiedades, y que los pongan a trabajar. Solo así demostrarían que, efectivamente, somos de los estados más seguros”.
—“Hasta sueñas chita —respondió don Memín— son mentirosas pero no pen…itentes, además de que les gusta hacer ostentación de las camionetotas en que andan, y que tienen a una horda de guaruras cuidándoles las espaldas. Están enfermas de poder, de ambición y ya se hicieron adictas a los lujos y derroches”.
—“No solo eso, les aseguro que los empleados estatales que tienen que vestirse de guinda todos los miércoles, y subir las fotos a sus redes sociales para comprobar que cumplen con el capricho de la anciana, están sumamente inconformes con esa y otras decisiones. En tan solo tres años y medio ya están hartos del Gobierno de la anciana y solo están esperando que llegue el día de las votaciones para sacarla a ella y a toda su bola se saqueadores del Palacio de Gobierno” reveló don Julián, quien generalmente tiene información fidedigna de lo que afirma.
Más historias
DEMOCRACIA COOPTADA
TENSIÓN ENTRE CANACINTRA Y CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE CAMPECHE
PESE A SEÑALAMIENTOS DE SOBREPRECIOS Y POSIBLES ANOMALÍAS, IMSS CONTRATA DE NUEVO A EMPRESARIO TABASQUEÑO AMÍLCAR OLÁN