No es posible dejar de lamentar la situación financiera que se avecina en nuestra entidad, repleta de incertidumbres por un lado, y de decisiones erróneas por el otro…
Presentó la ineficiente gobernadora Layda Elena Sansores San Román su propuesta de Presupuesto de Egresos 2025 al Congreso del Estado, el cual proyecta un gasto de 26 mil 45 millones 374 mil 551 pesos, cifra que es apenas superior a los 25 mil 773 millones 631 mil 741 pesos que se programaron para el actual ejercicio fiscal 2024.
En términos nominales, el inepto, ineficiente y corrupto Gobierno de la señora Sansores San Román proyecta erogar apenas 371 millones 742 mil 10 pesos más en 2025, que los que se ejercen en el año que está por finalizar, lo que nos habla del “gran afecto” que le tiene la presidenta Claudia Sheinbaum a la senecta de Palacio, y que es también efecto de los brutales recortes que se aplicarán a las entidades federativas.
Nadie desea que le vaya mal a Campeche, por eso no es posible dejar de lamentar la situación financiera que se avecina en nuestra entidad, repleta de incertidumbres por un lado, y de decisiones erróneas por el otro.
Porque hay que decir que hay recursos suficientes para incentivar el crecimiento económico, el desarrollo social, el apoyo a los sectores productivos, para realizar obras públicas, para implementar programas sociales y demás, pero no ha habido planeación. No hemos tenido un Gobierno eficiente.
Entre el último presupuesto erogado por un Gobierno priísta en Campeche en 2021 por un total de 21 mil 454 millones 315 mil 101 pesos, a lo proyectado por el nefasto y represor Gobierno de la senecta mandataria para 2025 por 26 mil 045 millones 374 mil 551 pesos, hay una diferencia de unos cinco mil 591 millones de pesos.
Mientras que los gobiernos anteriores a la de Sansores San Román, a las que ella califica de “corruptos” (incluyendo claro al de su padre), pudieron ejecutar obra pública, poner en marcha programas sociales y apoyar a sectores productivos entre otras acciones, el de la perversa y mediocre morenista se la ha pasado de excusa en excusa, sin dar resultados.
No solo eso, se ha negado a informar en qué ejerce los multimillonarios presupuestos que ha manejado en los tres años de su mandato, ya que la percepción generalizada que se tiene es que ella encabeza un brutal saqueo a las arcas públicas sin parangón en la historia de Campeche. Nos salió más corrupta y ambiciosa que cualquiera de sus antecesores.
No podemos exigir que mejoren las cosas en estos momentos. Las personas que rodean a la anciana gobernante, son corresponsables del desastre administrativo que padecemos. Y se entiende: no son de aquí, no les interesa que a Campeche le vaya bien pues acabando el sexenio ellos se regresan por donde vinieron, mientras que a nosotros nos seguirá llevando la chingada. Ojalá que estemos aprendiendo la lección.
Más historias
ANTONIO JIMÉNEZ JUSTIFICA LA IMPOSICIÓN DEL IMPUESTO CEDULAR SOBRE ENAJENACIÓN DE BIENES COMO UNA REDISTRIBUCIÓN DE LA CARGA FISCAL
ALARMA LA INSEGURIDAD Y MÁS EN ELECCIONES: ARMENTÍA
REDUCCIÓN EN APORTACIONES FEDERALES DE MÁS DE MIL 600 MDP PONE EN JAQUE AL GOBIERNO ESTATAL: ARMENTÍA