EVIDENTES NEXOS CRIMINALES.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, propinó un contundente golpe al crimen organizado al detener a la alcaldesa de Amanalco, personal del DIF municipal y de Seguridad Pública, por auxiliar desde sus cargos en homicidios, secuestros y extorsiones a delincuentes. ¿Podría ocurrir algo similar aquí en Campeche? Sólo si la corruptísima goberladrona Sansores se hiciera el harakiri.
De acuerdo con versiones de nuestros informantes, no hay ni habrá mejora en seguridad porque la titular de la SPSC, la guanajuatense Marcela Muñoz, es representante del crimen organizado en la entidad y utiliza la policía y sus herramientas del C5 para ayudar a un cártel —que en 2021 financió la campaña electoral de Morena—, a tomar esta plaza. Por eso las ejecuciones y balaceras han sido recurrentes desde que inició el “Gobierno de Todos los Corruptos Sansores”.
Todavía el pasado martes la perica goberladrona Sansores y su cómplice Marcela intentaron desmentir en el ridículo jaguar que haya ejecuciones sicariales en Campeche, y tres días después un joven fue asesinado en Escárcega y dos personas baleadas en Champotón y Carmen. No engañan a los campechanos, que ya han perdido la tranquilidad. Intentan tapar el Sol con un dedo pero la realidad las alcanza cada vez más rápido. Son evidentes sus nexos criminales.
NUBARRONES SOBRE ALITO.
Los Frentes Políticos publicados el pasado sábado en Excélsior, advierten la tormenta que se le avecina al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por la extradición de uno de sus supuestos prestanombres. Transcribimos el comentario titulado “Frente frío”.
“El empresario mexiquense, Oscar Herrejón Caballero, detenido no hace mucho por la Interpol, llegará extraditado el próximo martes (hoy) directo de Italia, y no precisamente con alguna bendición del Papa. Herrejón está acusado por agresión sexual, pero también por ser presunto prestanombres del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno. Su inminente llegada seguramente ha causado preocupación en el tricolor, pues lo que declare Herrejón abriría la posibilidad de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inicie la demanda de juicio político en contra de Alito. Sin duda, será una semana muy larga…”.
El asunto del desafuero de Alejandro Moreno ha tenido más historias que las contadas en Las Mil y Una Noches. ¿Cuál será el desenlace? Sólo Morena lo sabe.
Deja un comentario