Nelson Danilo Gallardo Ordóñez, empresario inmobiliario, señaló que la economía de Campeche se encuentra en una situación “raquítica” y subrayó la urgencia de fomentar la inversión para reactivarla. Comparó la actual realidad del estado con tiempos pasados, cuando durante el gobierno del licenciado Rodríguez Barrera, el presupuesto estatal y los ingresos por ventas de camarón alcanzaban los 400 millones de pesos.
En su reflexión, Gallardo destacó que en aquellos años, la llegada de los barcos a Campeche traía consigo una bonanza económica: prostíbulos, tiendas y cantinas se llenaban de dinero. “No había pobreza, al menos no hambre”, recordó el empresario. Sin embargo, hoy en día, lamentó que la figura del aguador haya sido sustituida por la del pepenador, un reflejo claro de la crisis económica que enfrenta el estado.
Gallardo hizo un llamado a la unión y a la responsabilidad colectiva para superar esta difícil situación y recuperar el bienestar de las generaciones presentes y futuras en Campeche.
Más historias
SENADO MORENISTA APRUEBA REFORMA PARA DESAPARECER SIETE ÓRGANOS AUTÓNOMOS
INSISTE VÍCTOR SARMIENTO EN QUE LA CIUDADANÍA CUIDE LAS ESCUELAS Y NO LA POLICÍA DE MARCELA
JUEZA FEDERAL ORDENA PROTECCIÓN ABSOLUTA PARA LAS ABEJAS Y EL ECOSISTEMA