Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abuelita pachanguera

Nos gobierna una abuelita pachanguera que a lo mejor equivocó de vocación y debió dedicarse al mundo del espectáculo y de la farándula, en lugar de buscar obsesivamente el Gobierno de nuestro pueblo…

Sigue el reino de la Culebra y la Garrapata sin acciones de Gobierno, sin obra pública, sin programas sociales, sin apoyo a los sectores productivos, sin planes concretos para la atracción de inversiones, pero la Tía Rata —que por su edad lo correcto es decirle abuelita— ya dispuso  de varios millones de pesos para organizar bailongos en las 13 cabeceras municipales, narró entre divertido y molesto don Memín.

—“Ya no nos sorprenden sus ocurrencias, intervino el poeta Casimiro, prefiere ganarse el cariño de los ciudadanos rifando diversos artículos, motos, bicicletas y hasta coches en lo que la anciana llama “posadas del jaguar”, en lugar de atender los verdaderos reclamos del pueblo, en lugar de incentivar el desarrollo del Estado” lamentó.

—“Eso nos dibuja a la perfección el tipo de Gobierno que hemos tenido —añadió don Julián—, de frivolidades, de fiestas, de bailongos. Nos gobierna una abuelita pachanguera que a lo mejor equivocó de vocación y debió dedicarse al mundo del espectáculo y de la farándula, en lugar de buscar obsesivamente apoderarse del Gobierno de nuestro pueblo. No hemos visto avances en casi tres años y medio, pero bailes y conciertos ha habido al por mayor”.

—“No puede ocultar la senecta de Palacio, expuso doña Chela, su interés en manejar todo el presupuesto con sentido electorero, porque quien encabezará esas ‘posadas del jaguar’ es nada más y nada menos que la diputada vándala,  quien ahora es secretaria del Bienestar y a quien tanto la gobernanta como su equipo muy cercano están promoviendo como candidata a la gubernatura. O sea, esta bola de pillos no da un paso sin huarache”.

—“Ese es un punto de vista muy interesante además de certero, comentó el poeta, pues claramente se ve el sesgo político-electorero de esos bailongos que harán en diciembre. Lo otro es saber de dónde proviene tanto dinero para derrochar, ya que el Presupuesto de Egresos es muy claro en cuanto a las medidas de austeridad y lo que están organizando con sus posaditas y bailes es todo lo contrario, es gastar el dinero a lo tonto” aseveró.

—“No hay que secarse la cabeza con ese tema —recomendó don Julián— ya que los desvíos en esta Administración que mal encabeza la Ruca Gacha es de total opacidad, y cero fiscalización. Nadie les revisa sus cuentas públicas, y eso les da manga ancha para que hagan y deshagan a su antojo. Pero el poder es temporal y pasajero, por lo que es de esperarse que la Emperatriz Claudia tome nota de esos derroches y ordene auditorías exhaustivas para poner a la abuelita pachanguera en su lugar” expresó.

¡Comparte esta nota!