El Ayuntamiento de Calkiní presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por el desvío de 21 millones de pesos por parte de la exalcaldesa Juana Cortés Moo. La denuncia se originó tras la detección de irregularidades en la administración de Cortés Moo, quien pagó el 95% de una obra con solo un 53% de avance, y a pesar de que el plazo de entrega venció el 30 de septiembre, se le otorgó una prórroga de más de 60 días.
La obra en cuestión fue pagada a la empresa Anther S.A. de C.V., que recibió más de 21 millones de pesos sin completar los trabajos ni entregar los paneles solares, que eran parte del contrato. Además, se observó que no hubo una licitación pública para el contrato, el cual fue cuestionado por la falta de documentación adecuada. La empresa solo construyó las estructuras, pero no se entregaron los paneles solares.
Adicionalmente, la Auditoría Superior del Estado de Campeche reveló que Cortés Moo no justificó el uso de más de 9 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2023, y en redes sociales circuló que gastó más de dos millones 700 mil pesos en la compra de cuatro vehículos. El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, y la exalcaldesa podría enfrentar inhabilitación o prisión.
Fuente: Sintexto
Más historias
PABLO GUTIÉRREZ DEBIÓ ENCABEZAR MARCHA ANTE IMPAGO DE PEMEX: FROILÁN PALESTINO
CRECE DEMANDA DE SERVICIO MARÍTIMO ANTE LENTITUD DE TRASLADO TERRESTRE POR OBRAS VIALES, REPORTAN
“DESAPARECIERON” LOS INTEGRANTES DE MOVIBÚS; NADIE INFORMA DE TARIFAS NI DE INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD