Vicente Serrano, director del medio Nacional Sin Censura y afín a la Cuarta Transformación, criticó la designación de Jorge Luis Lavalle Maury como secretario de Economía de Campeche por parte de la gobernadora Layda Sansores. Lavalle, vinculado a un proceso por corrupción en el caso Odebrecht, ha desatado controversia tanto a nivel estatal como nacional.
Serrano destacó su respeto hacia Sansores, pero subrayó la necesidad de una explicación sobre esta decisión: “Respeto mucho a Layda porque en donde nos hemos visto ha sido generosa, pero eso por un lado. Por otro, recordarle a los gobernadores, diputadas, senadores que el hecho de que nosotros estemos definidos por la transformación no significa que nos quedemos callados ante esto que a todas luces necesita una aclaración”.
El periodista también mencionó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien afirmó en la conferencia mañanera que ella no habría contratado a Lavalle Maury, calificando sus declaraciones como “brutales”. Asimismo, cuestionó la cancelación del programa Martes del Jaguar en medio de la polémica: “Genera mucha incertidumbre que cancelen el martes del jaguar cuando está la polémica al rojo vivo”.
Serrano insistió en la importancia de desvincular laboralmente a Lavalle Maury y lamentó la situación, que contrasta con las denuncias de Sansores contra figuras como Alejandro Moreno Cárdenas: “Esto, cómo lo defiendes, cómo dices, ah sí, hay que aplaudirlo. No hay forma, no hay forma que de aquí salga una palabra de respaldo a una decisión tan cuestionada y que merece que se dé la cara y que se dé una explicación a la brevedad, es más, era para ayer”.
La designación de Lavalle Maury sigue generando críticas y cuestionamientos, y sobre todo divisionismo entre simpatizantes de la 4T.
Más historias
EXPEDIENTE | SE BURLA MARCELA DE POLICÍAS EN SU DÍA
SHEINBAUM ASEGURA QUE “SOLO EN MÉXICO SE HACE UNA HAZAÑA DEL TAMAÑO DEL GLORIOSO TREN MAYA”
DIVISIÓN EN MORENA: ADÁN AUGUSTO LLEVA AL PLENO CONTRATO DE 70 MILLONES Y ARREMETE CONTRA MONREAL, REVELA NOROÑA