Miles de niños campechanos de nueve municipios se quedarán sin los apoyos para uniformes y útiles escolares en 2025. Pese a que esta Administración Estatal maneja un presupuesto histórico, no dejan de dañar a los más pobres…
TRISTES REGALOS NAVIDEÑOS
De golpe y porrazo, el Gobierno de la mentirosa y traidora Layda Elena Sansores San Román, decidió cancelar para 2025 el programa de entrega de útiles y uniformes escolares para los niños de educación básica, que ya solo se va implementar en los municipios de Candelaria, Escárcega, Calakmul y Hopelchén, pero se dejará de atender a los infantes de los restantes nueve municipios campechanos.
Fue la secretaria del Bienestar, Elisa María Hernández Romero, quien se encargó de dar esta pésima noticia luego de que la mayoría morenista en el Congreso del Estado aprobara el presupuesto de más de 26 mil 44 millones de pesos para el Gobierno de la senecta mandataria.
¿Porqué la insensible Sansores San Román, y su bola de asesores foráneos no contemplaron en el presupuesto a los niños de nueve municipios campechanos para que pudieran disponer de sus útiles y uniformes escolares? Por una razón muy sencilla: por falta de planeación, y porque esa promesa de que “primero los pobres, y para los pobres lo mejor” no es más que una farsa, una burla para quienes creyeron en sus ofrecimientos de campaña.
No ha implementado la ineficiente y reprobada Sansores San Román sus propios programas sociales. Ese de distribución de uniformes, zapatitos, mochilas y útiles escolares, se puso en marcha desde la Administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés. Y aún a pesar de que los gobiernos posteriores de Alejandro Moreno Cárdenas y de su sustituto, Carlos Miguel Aysa González, manejaron un presupuesto inferior al que ahora tiene la senecta mandataria, continuaron esas acciones sin recortes ni castigos.
La explicación que dio Liza Hernández Romero para justificar ese atentado contra los intereses de la niñez campechana de escasos recursos económicos, es que hubo “reajuste en los programas sociales para entregar dos mil computadoras por la Secretaría de Bienestar”. Y detalla que en el presupuesto 2025 de Inclusión, Bienestar y Justicia Social, que incluye a las secretarías de Educación, Salud, Bienestar e Inclusión, se ejercerá 13 mil 270 millones 770 mil 621 pesos, mientras que en este año por concluir fueron 13, 564 millones 029 mil 572 pesos, es decir alrededor de 293.2 millones de pesos menos.
No sobra decir que son ellos mismos los que planean el presupuesto y son ellos también los que mochan el gasto, de acuerdo a sus intereses perversos y electoreras conveniencias. Lo que no explican es porqué dañar a la niñez.
Tal vez fue la excusa adecuada para rasurar de esos programas a los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano. Quizá solo se trate de otro yerro monumental de este fallido Gobierno. Lo cierto es que ni Navidad ni los Reyes Magos le traerán buenas noticias a miles de niños de educación básica de nueve municipios campechanos. Por el contrario, tendrán que padecer la ineficiencia y nula sensibilidad social de los foráneos que manejan al Gobierno del Estado.
Más historias
BIBY RABELO SE ACERCA A MANIFESTANTES Y DIALOGA SIN INTERMEDIARIOS
NI EL GOBIERNO DE LAYDA NI LA UNACAR PAGARON, ACUSAN; JUBILADOS TUVIERON UNA AMARGA Y TRISTE NAVIDAD
LA CLOACA DE LA LOCA | 26 DE DICIEMBRE DE 2024