A partir de hoy jueves y hasta el sábado, Meteorología Yucatán pronostica que persistirá la probabilidad de tormentas en varias zonas de la Península de Yucatán, las cuales en el oriente de Campeche serán de fuertes dispersas a muy fuertes aisladas.
Lo anterior debido a la influencia de una vaguada, extendida desde Centroamérica hasta nuestra región, cuyos efectos desestabilizadores serán amplificados por la divergencia en el nivel superior de la tropósfera que prevalecerá sobre la zona.
Se prevé también tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) a muy fuertes aisladas (50 a 75 mm) en el noreste, oriente, centro, sur de Yucatán, así como norte, centro, sur de Quintana Roo. También hay probabilidad de trombas marinas.
Además, se pronostican valores térmicos máximos a nivel regional de 27 a 34 grados centígrados, aunque las noches y madrugadas seguirán relativamente frescas, con temperaturas mínimas de entre los 16 y 22 grados, que podrían favorecer el desarrollo de bancos de niebla matutinos.
Finalmente, el análisis meteorológico indica que un nuevo frente frío avanzaría rápidamente hacia el centro del Golfo de México durante la jornada sabatina (a raíz de la evolución de una baja extratropical sobre el centro-sur de Estados Unidos), y se aproximaría a la Península de Yucatán el domingo, aunque bastante debilitado y sin efectos significativos.
Más historias
ESPERA CCE RECIBIR PRIMEROS PAGOS DE PEMEX EN LO QUE RESTA DE ESTE 2024
DIARIO DE LA TÍA RATA | 27 DE DICIEMBRE DE 2024
CARGA EL IET PESADA LOSA DE CORRUPCIÓN DESDE LA GESTIÓN DE SALOMÓN: ANTONIO GÓMEZ