Trascendió que se recibieron instrucciones de Presidencia, para dar marcha atrás en el nombramiento de Jorge Luis Lavalle, para el cese inmediato de Marcela Muñoz y para el encarcelamiento de Ramón Gabriel Ochoa Peña…
MOVIMIENTOS INESPERADOS
Fuentes de inteligencia dignas de todo crédito, revelaron que en las próximas horas, la presidenta Claudia Sheinbaum llamará a una reunión de emergencia a su gabinete y a los 24 gobernadores morenistas del país, para anunciarles medidas drásticas que se deberán implementar no a partir de los primeros minutos de 2025, sino a la voz de ya, como un último intento para reorientar el rumbo y tratar de rescatar al proyecto de la 4T que está a punto de desbarrancarse.
Ante la imprevista convocatoria, la senecta gobernante campechana Layda Elena Sansores San Román tuvo que viajar de última hora y suspender sus vacaciones de invierno, para concentrarse en la capital del país, en espera de instrucciones. Trascendió que ella, junto con Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, y la guerrerense Evelyn Salgado Pineda, se encuentran en la lista negra por su pésimo desempeño, por tener a sus estados sumidos en el caos, el desgobierno y en la inseguridad, por lo que se les ordenará asumir cambios radicales o, en su caso, solicitar renuncia para separarse del cargo.
Si bien es cierto que cada una de esas entidades enfrenta retos diferentes, con menor o mayor gravedad según sea el caso, lo que tienen en común esta tercia de gobernantes morenistas es su total ineptitud, ineficiencia y cinismo. Ninguno acepta su responsabilidad en los conflictos que enfrentan, y se han dedicado a buscar culpables y pretextos, para no resolver de fondo sus problemas.
En el caso de Campeche, las instrucciones precisas son dar marcha atrás en la designación de Jorge Luis Lavalle Maury como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; cesar y fincar responsabilidades administrativas y penales por sus graves faltas a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez junto con su horda de comandantes foráneos; boletinar a Gerardo Sánchez Sansores para impedir que se siga presentando como enlace del Gobierno de su tía, y procesarlo por la exigencia de moches a empresarios, constructores e inversionistas.
También se habría dado trámite a una denuncia ante la Contraloría Federal en contra del secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Gabriel Ochoa Peña por desviar recursos multimillonarios, apoderarse de los programas destinados al sector productivo, y falsear declaraciones sobre el manejo de su presupuesto. Se informó que la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República y que un juez federal ya liberó la orden de aprehensión.
También se liberaron órdenes de aprehensión contra Pablo Gutiérrez Lazarus por desviar más de 500 millones de pesos en perjuicio del IMSS, no pagar impuestos al SAT, pese a que se los retuvo a los empleados municipales, y no justificar el destino de más de 300 millones de pesos de su presupuesto.
Nuestras fuentes advirtieron que esta información solo debe publicarse este sábado 28 de diciembre, por conmemoración de los Santos Inocentes y declararon que estos buenos deseos y peticiones los recibieron en las cartas que miles de campechanos enviaron a Santa Clos.
Más historias
HIERE CON UNA NAVAJA A ABUELITO
CAMPECHE EL PATITO FEO OTRA VEZ; EJIDATARIOS ACUSAN FALTA DE LIDERAZGO Y EN LA DEFENSA DEL TRIBUNAL
SE QUEMA TAXI SOBRE LA AVENIDA 10 DE JULIO EN CARMEN