“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno, filosofó don Julián. Y aquí el objetivo del ‘Gobierno de Robos’ es modernizar por decreto el transporte urbano, digitalizando los pagos…”.
¡TOMA TU CHAMPOTÓN!
Al fin dieron a conocer las tarifas que se van a implementar ante el inminente inicio del servicio del nuevo sistema de transporte denominado “Co’ox’ (“vamos” en maya) y la buena noticia es que las tarifas “sólo” se incrementarán en 50 por ciento —pasará de 8 a 12 pesos— si el pueblo noble y sabio decide abordar las nuevas unidades, pero si opta por continuar usando las cafeteras rodantes, entonces el costo seguirá siendo el mismo: ocho pesos por persona, dio a conocer en la tertulia vespertina el siempre bien informado don Memín.
—“Siendo benignos, sin que por eso me digan chayotero o lambiscón, aclaró el poeta Casimiro, no es una tarifa muy elevada, sino que se ajusta a las que rigen a nivel regional, y trata de indexarse también a la tasa inflacionaria acumulada en la última década que es del 61.8 por ciento. La buena noticia es que el actual servicio de transporte se mantendrá con la misma cuota y eso beneficia a quienes preferimos usar combis, porque son más rápidos, menos riesgosos y más cómodos”, subrayó.
—“Aún quedan muchas dudas sobre las rutas y que aclaren si es verdad que las actuales unidades, sean autobuses o combis, no podrán ingresar al Centro Histórico, sino que sólo servirán de enlaces para que a la de producto de gallina nos obliguen a subirnos a los “Co’oxes”, planteó doña Chela. A mí lo que me interesa es llegar al mercado para comprar mis verduras y hortalizas frescas, pero no voy a pagar 20 pesos de ida y otros 20 de vuelta, si nos atenemos a que tendría que usar un camión viejo que cobra ocho pesos y pagar 12 pesos más por abordar las nuevas unidades. Espero que ese punto se aclare a la brevedad”, exigió.
—“De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno, filosofó don Julián. Y aquí el objetivo del ‘Gobierno de Robos’ es modernizar por decreto el transporte urbano, digitalizando los pagos. No es malo, hay que aclararlo, pero tenemos que admitir que no está muy expandida la cultura financiera y somos muchos, sobre todo los de la tercera edad, los que preferimos seguir pagando a la antigüita, con nuestra morralla, aunque he de aclarar que en lo personal no me angustia ese tema porque cuando quiero movilizarme a algún lado, tengo a uno de mis nietos que me hace el favor de transportarme, sin embargo, me solidarizo con quienes no tienen ese privilegio”, acotó.
—“Yo lo que observo es que, una vez más, este Gobierno de la Tía Rata todo lo hace a medias, rubricó el rechoncho don Memín. Porque sólo han llegado 22 unidades nuevas, cuando prometieron que habría los suficientes camiones, más de 90, para cubrir a toda la ciudad. Aún así, no me emociona nada eso que están anunciando con bombos y platillos los funcionarios de la Ruca Gacha, porque yo me movilizo en bicicleta, que además de ser ecológica, no gasto en gasolina y puedo hacer un poco de ejercicio a ver si ya le bajo un poco a mi abultada panza chelera”, exclamó entre las carcajadas de sus contertulios.
Más historias
PREOCUPANTE INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN EL HOGAR, ALERTA EL OBISPO
APOYO A PESCADORES QUE PRESUME LA DIPUTADA FEDERAL MORENISTA BASTOS ES FEDERAL: SIERRA
AUMENTARÁN PRECIOS DE LIMÓN Y NARANJA AGRIA, ESTIMAN