AFIRMA QUE NI ESPOSOS, NI HIJOS DEBEN ASUMIR EL SIGUIENTE MANDATO EN GOBIERNOS ESTATALES
Al anunciar que enviará al Congreso una reforma contra el nepotismo, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no debería permitirse que esposos, hijos, hermanos o primos asuman el siguiente mandato en gobiernos locales o estatales.
Durante su conferencia matutina, explicó que su proyecto busca prohibir que familiares cercanos ocupen cargos de elección popular, tras el mandato de un titular en funciones, ya sea en alcaldías, gubernaturas e incluso la Presidencia de la República.
En resumen, para Sheinbaum Pardo no deben aparecer más familiares en la boleta, ya que, aseveró, es nepotismo disfrazado de democracia.
Además, dijo estar en contra de la reelección en cualquier puesto de elección popular sea reelegido, pues los cargos deben ganarse una sola vez y con el voto del pueblo.
Cabe señalar que la iniciativa de la mandataria federal es parte de una reforma electoral más amplia, que incluirá otros temas como revisar el financiamiento público a partidos políticos, cambiar la forma en que se eligen los plurinominales, para garantizar que realmente representen a las minorías, y reducir los costos de las elecciones.
Sheinbaum explicó que la propuesta contra el nepotismo y la reelección será presentada antes de la elección judicial de junio de 2025, los demás temas serán discutidos después.
Más historias
LA CLOACA DE LA LOCA | 4 DE ENERO DE 2025
PREOCUPANTE INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN EL HOGAR, ALERTA EL OBISPO
APOYO A PESCADORES QUE PRESUME LA DIPUTADA FEDERAL MORENISTA BASTOS ES FEDERAL: SIERRA