Luego de ser detenidos el 10 de julio de 2023 en Ciudad del Carmen y ser imputados por el presunto delito de administración fraudulenta en el Estado de Veracruz, al ya exdirigente de la Sección 47 del sindicato petrolero Víctor Matías “N” y su tesorero José Alberto “N”, un juez de Control les cambió la medida cautelar justificada de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria.
El juez Rubén Adrián Romero solicitó a las partes a la audiencia en acatamiento de una sentencia del Tribunal Colegiado en el proceso penal 577/2023, que se atribuye contra los detenidos.
Al decretar el cese de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, permite a los procesados dejar el penal de Pacho Viejo ubicado en el Municipio de Coatepec.
Como garantía económica, cada uno pagó un millón de pesos, además de que tiene prohibido ausentarse de la región de Veracruz y deben presentarse cada semana a firmar ante el Juzgado de Control.
Otras medidas son la prohibición de acercarse a la sede de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ubicada en el puerto de Veracruz, a testigos y denunciantes.
Cabe señalar que Matías “N” fue relevado este 1 de enero como secretario general sindical, por José Antonio Toledo González.
Las detenciones se dieron tras una auditoría al ejercicio 2022 de la Sección 47, que reveló daño patrimonial por más de 26 millones de pesos y 16 transferencias a nombre del dirigente Víctor Matías “N”, movimientos y operaciones no comprobables.
También, otras transferencias por 12 millones 482 mil a favor de una persona ajena al sindicato, sin comprobantes ni justificaciones contables.
Más historias
AZAR WABI CREYÓ EN EL ANUNCIO DE ARCEO PIÑA DE QUE MEXICANA OPERARÍA HASTA FINALES DE ENERO
MEXICANA YA NO OFRECIÓ HOY SERVICIO; ¿MINTIÓ ARCEO PIÑA O LO ENGAÑARON?
Lo Cortés no quita lo corrupta