Al anunciar que seguirán elaborando este pan tradicional en lo que resta de enero, el presidente de la Unión de Panaderos de Campeche, Antonio Medina Balán, reveló que la venta de roscas de Reyes en este año no ha sido tan alta como se esperaba, pues es de entre 60 y 70 por ciento.
Medina Balán destacó que, pese a que muchas personas optaron por hacer sus propias roscas, las panaderías mantuvieron un nivel aceptable de ventas, lo que se vio reflejado a través del grupo de WhatsApp que administra, donde hay más de 60 panaderías, pues hubo comentarios positivos.
No obstante, mencionó que el tiempo fue un factor importante, ya que la gente no siempre tiene la oportunidad de consumir la rosca en el día de la celebración.
Se esperaba más, pues el año pasado la demanda fue mejor, aunque cayó en domingo y la familia se reúne. Este año no fue igual, pero se mantuvieron los mismos precios, cómodos para que la gente no se quedara sin comprar, explicó.
A pesar de demanda en comparación con otros años, Medina Balán aseguró que las panaderías siguen trabajando a la par, haciendo roscas de Reyes por encargo, y los sabores más vendidos en este año fueron los de quesocrema, queso de bola y Nutella.
Más historias
DETIENEN A ‘ESCÁRCEGA’ TRAS AGREDIR A UN CIUDADANO Y POLICÍA
MORENA RECRIMINA GRAFITIS EN NUEVOS PARADEROS DE CAMIONES, PERO PREMIA A GRAFITERA CON LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
BAJA PRESIÓN DE AGUA POR REPARACIONES ESTE VIERNES