Luego de que el pasado viernes vecinos de la colonia Ampliación San Nicolás reportaron posibles 3nv3n@mientos de ejemplares caninos, el Centro de Bienestar Animal dio a conocer que la necropsia practicada a un lomito dio positivo a v3n3no, y desafortunadamente nadie lo reclamó, pues era callejero.
Miguel Báez Ramón, coordinador del CBA, informó que de los nueve perros que se encontraban en el sitio, sólo dos tenían síntomas de envenamiento y uno perdió la vida, mientras el otro sobrevivió tras recibir remedios caseros como claras de huevo.
El lomito que murió era macho y tenía aproximadamente dos años de vida, su estómago estaba completamente lacerado, explicó, y reveló que el otro animalito recibió atención veterinaria, con antiinflamatorios, antibióticos y vitaminas, aunque existe la posibilidad de que presente secuelas, como movimientos involuntarios.
Báez Ramón dijo no saber si la dueña del perro que sobrevivió presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, pero de hacerlo darán apoyo con la aportación de evidencias de la atención.
Más historias
MADRE TEME POR MUJER INDIGENTE QUE AGREDE Y HA INTENTADO QUITARLE A SU BEBÉ, EN CARMEN
TRAS ULTIMÁTUM SE PROCEDERÁ CONTRA LOS POCHIMÓVILES, ADVIERTE NICOMEDES
HOMBRE GOLPEADO Y ATADO ES HALLADO EN UNA POZA EN CARMEN