A pesar de la ola de ejecuciones y atentados a balazos que hay en todas partes, la Tía Rata y su querida Momia Guanajuatense insisten en asegurar que “todo está bien”, como si lo que sucede fuera acorde a sus perversos intereses…
Reapareció radiante y sonriente la Momia Guanajuatense en el programa “El Martes de la Rata” para presumir “sus” avances en seguridad, en la construcción del centro de espionaje al servicio del “Gobierno de Robos” y para ostentar los supuestos semáforos inteligentes que convertirán a nuestra ciudad capital en “uno de los más modernos del país”, narró el poeta Casimiro en la reunión vespertina en el Parque Principal.
—“No sé si fue mi apreciación —observó don Memín— pero como que la guanajuatense estaba estrenando otra restirada de cara, o se puso mucho maquillaje, o los camarógrafos le hicieron el favor de no mostrarnos sus arrugas. Si comparamos el antes de esta momia, cuando arribó a nuestro Estado hace tres años y medio, con su rostro del pasado martes, podríamos explicarnos a dónde va parar el presupuesto de esa dependencia: en sus cirugías plásticas” ironizó.
—“Lo que debería operarse doña Momia —opinó doña Chela— son sus dientes, parecen excavadoras y dan miedo, pero de tonta se quita los colmillos porque con eso le saca dinero a los incautos habitantes del reino de la Culebra y la Garrapata que tienen la mala fortuna de caer en las garras de sus cancerberos. De sus presuntos logros ni ganas de hablar porque son fantasiosos, inexistentes y manipula cifras para esconder su ineptitud”, aseguró.
Don Julián estalló en sonoras carcajadas ante las observaciones del rechoncho bolero y de la jubilada ama de casa. “Ustedes no dejan pasar nada, pero sin duda alguna que lo más destacado que podemos decir de la inepta jefa policiaca, es que le ha sabido invertir a su belleza. Fea no es, pero es mejor verla de lejitos, porque de cerca sí da miedo, y vaya que tiene la piel muy sensible, por eso es que evita dar entrevistas a periodistas incómodos, ella quiere que digan que todo está bien y que ella es la más bonita”.
—“Lo que me llamó la atención, continuó el poeta, es que durante su intervención no se refiriera la vetusta comandanta, al tema de los ejecutados y baleados que ha habido en las dos primeras semanas de este año. Tampoco nos presentó un plan para atacar los focos rojos de la inseguridad. Puro bla-bla-bla con su querida gobernadora, que a muchos nos causó aburrimiento. Que van a instalar semáforos inteligentes, ¡que se lo crea su abuela!, nos daríamos por bien servidos con que funcionen correctamente las que están instaladas”, indicó.
—“A mí lo que me parece sospechoso, especuló de nueva cuenta don Memín, es que cada vez que se presenta la Momia Guanajuatense en ese programa bazofiesco, la Tía Rata insiste en decirle una y otra vez que ‘vamos bien’, a pesar de la ola de atentados a balazos que hay en todas partes, de las ejecuciones, de los robos, etcétera. Pareciera que para ellas ‘está bien’ que aumente la incidencia delictiva, como si eso fuera acorde con sus perversos y mefistofélicos planes” argumentó.
Más historias
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista