Ni a ella ni a sus finanzas las audita el Gobierno de su querida gobernadora, pero el poder no es eterno, y tarde o temprano alguien entrará a revisar sus cuentas y tanto el fiscalizador como ella misma se van a llevar tremendas sorpresas…
FACTURANDO BARATIJAS…
Han circulado profusamente fotografías de una nueva payasada de la Momia Guanajuatense, al disfrazare a sus elementos policiacos de “reyes magos” para obligarlos a presentarse en los festivales que organiza la propia comandanta, en que reparte juguetitos y obsequios de a peso, de esos que compra en la tienda de chucherías, pero que factura como si provinieran directamente de Paris, denunció visiblemente encabritado don Memín.
—“Tienes toda la razón, le respondió de inmediato su comadre doña Chela, yo me encontré el otro día en esa tienda donde venden baratijas al mayoreo, a los enviados de la Momia Guanajuatense llevándose cajas enteras de barbis de a cinco pesos, juguetitos de plástico de a tres por diez, balones de a 50 pesos el montón y otras chucherías para sus festivales. Claramente escuché cómo uno de los compradores enviados por la huera falsa, comentó que los juguetes ‘daban el gatazo’ para inflar las facturas. Son unos auténticos sinvergüenzas” exclamó.
—“Pero eso no es todo, intervino interesado el poeta Casimiro. ¿Por qué creen que sus festivales de Día de Reyes, en que disfrazan a sus policías como Melchor, Gaspar y Baltazar, los hacen después del 6 de enero? Por la sencilla razón de que así pueden comprar las roscas de reyes a precios de remate, pero los facturan como si los hubieran adquirido el 5 ó el 6 de este mes, cuando se cotizan como manjar de dioses”.
—“Sin duda alguna que todo eso que dicen es muy lamentable, intervino don Julián. Porque yo, que estudié contaduría puedo asegurar que no hay un rubro presupuestal en la Policía para justificar esos gastos. El dinero para el área de seguridad, sobre todo el que proviene del Gobierno Federal está muy, pero muy fiscalizado, así que no crea la Momia Guanajuatense que podrá defraudar tan fácilmente. Es cierto que a ella ni a sus finanzas las audita el Gobierno de su querida gobernadora, pero el poder no es eterno y tarde o temprano alguien entrará a revisar sus cuentas y tanto el fiscalizador como ella misma se van a llevar tremendas sorpresas”.
—“Yo entiendo, dijo don Memín, que se lleve alegría a los niños de escasos recursos. Hasta me enternece esa acción, pero me parece que no es una función propia de la policía ni disfrazar a sus elementos como reyes magos o payasos, ni destinar a las patrullas, camionetas y motocicletas a vigilar los alrededores de la cancha donde se realice el festival, como si fuera a acudir el presidente de Estados Unidos. Tanto derroche hay en facturar baratijas, como en desperdiciar la gasolina y a los propios policías, para vigilar que nadie vaya a agredir a la anciana comandanta. Es darle una importancia que no tiene porque la verdad es que la gente ni la pela” aseveró.
Más historias
LA CLOACA DE LA LOCA | 18 DE ENERO DE 2025
IRREGULARIDADES Y FAVORITISMOS EN EL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA” EN CAMPECHE
FESTIVAL DEL TAMAL EN CARMEN CELEBRARÁ EL DÍA DE LA CANDELARIA