El Gobierno de Campeche anunció que utilizará recursos de las reservas estatales, originalmente destinadas a contingencias, para subsidiar la adquisición de camiones como parte del plan de modernización del transporte público. Según el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jezrael Larracilla Pérez, estas reservas no se subejercen, ya que no son fondos federales, lo que permite destinarlas a proyectos prioritarios como la movilidad.
El esquema financiero de este año invertirá los porcentajes de aportación en comparación con 2024. Ahora, los transportistas cubrirán el 80% del costo, mientras que el Gobierno subsidiará el 20%, equivalente a más de 60 millones de pesos. La inversión total proyectada para adquirir los 112 camiones pendientes asciende a 300 millones de pesos, con el apoyo de créditos gestionados por los transportistas a través de la empresa Movibus.
Aunque el programa busca mejorar el servicio de transporte público, el uso de las reservas para este propósito genera cuestionamientos sobre las prioridades y la transparencia del uso de los recursos por el Gobierno estatal.
Más historias
LAS UNIVERSIDADES FANTASMAS DEL BIENESTAR, OTRA FARSA DE LA 4T
VEHÍCULO TERMINA LLANTAS ARRIBA TRAS FUERTE ACCIDENTE EN CHAMPOTÓN
LAYDA SANSORES NO CUMPLE SU PROMESA Y TARIFAS ELÉCTRICAS SIGUEN ALTAS EN CIUDAD DEL CARMEN