Los gobernadores de la CONAGO expresaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y rechazaron las declaraciones de la Casa Blanca que sugieren nexos entre el gobierno de México y el narcotráfico. En un comunicado conjunto, calificaron dichas acusaciones como infundadas y señalaron que ignoran los esfuerzos del país en la lucha contra el crimen organizado.
Destacaron que el problema del narcotráfico es binacional, ya que la demanda de drogas en Estados Unidos y el tráfico de armas hacia México fortalecen a los cárteles. Subrayaron que, bajo el liderazgo de Sheinbaum, se han intensificado operativos, capturado líderes criminales y reforzado la cooperación internacional en seguridad.
Los mandatarios estatales hicieron un llamado al respeto y la cooperación entre ambas naciones, rechazando cualquier intento de injerencia extranjera. Además, reafirmaron su confianza en el proyecto de la presidenta para impulsar el desarrollo económico y garantizar la seguridad del país. El documento fue firmado por la presidenta de la CONAGO, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los gobernadores de las 32 entidades federativas.
Más historias
AL ESTILO DE LAYDA, ANÍBAL OSTOA HABRÍA CARGADO AL SENADO CARPA DE 45,936 PESOS
“ES TERRIBLEMENTE IRRESPONSABLE QUE LA CASA BLANCA AFIRME QUE MEXICO TIENE VÍNCULOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA”: SHEINBAUM
EXPEDIENTE | MANIPULAN A COMISARIOS POR UNOS PESOS