René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, advirtió que no se ve la efectividad de la estrategia de seguridad de Marcela Muñoz. “No está funcionando, sigue mintiéndole el aire al pueblo, sigue Morena mintiendo”, afirmó. Señaló que la violencia en Campeche, especialmente en Carmen, se ha disparado, mientras el gremio empresarial enfrenta extorsiones, ataques y hasta asesinatos. Acusó al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus de desentenderse de la crisis y priorizar su imagen en redes sociales en lugar de actuar. No hay coordinación con la fiscalía ni con los gobiernos estatal y federal para frenar la inseguridad, y las carencias en seguridad pública siguen creciendo.
Roldán Pérez denunció que cada día salen más informaciones sobre corrupción y vínculos entre el crimen organizado y los gobiernos de Morena. En Carmen, se escuchan rumores de conexiones entre funcionarios y grupos delictivos, mientras los ciudadanos viven con miedo. “No queremos esperar a ser como Tabasco”, advirtió, pero mientras los funcionarios se protegen con camionetas blindadas y escoltas, la gente común queda expuesta a secuestros, extorsiones y asesinatos. “El gobierno estatal dice que Campeche es seguro, pero la realidad demuestra lo contrario”, sentenció.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 FEBRERO 2025
SE REVELA LA FINANCIADORA DEL CARNAVAL DE LA “FESAUAC VIVE”
DEUDA DE PEMEX HA DEJADO SIN EMPLEO A 11 MIL Y HAY EMPRESAS QUE NO COBRAN DESDE HACE MUCHOS MESES EN CARMEN: JORGE LAVALLE