El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jorge Luis Lavalle Maury, aseguró que se está en comunicación con los empresarios y se hacen las gestiones para encontrar una solución, ante la pérdida de alrededor de 11 mil empleos en Carmen por la crisis que ha generado la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), y admitió que la petrolera ha pagado muy poco.
El exsenador panista acusado y encarcelado por su presunta implicación en el caso Odebrecht, reveló que con Nacional Financiera se están viendo alternativas posibles para apoyarlos, pues “hay empresas que nos han manifestado que desde hace muchos meses que no cobran”.
Sin embargo, argumentó, por otro lado está el compromiso del Gobierno Federal, y de manera paulatina ya empezó a suceder el ir pagando, una parte en diciembre, otra en enero, esperemos que haya otro pago y termine de regularizarse en marzo, lo que sería un gran aliciente.
Lavalle Maury admitió que se ha pagado muy poco, lo que ha obligado a muchas empresas a adelgazar muchísimo su plantilla de personal, y es donde está dirigida esta pérdida de empleos.
Más historias
ALISTA EL GOBIERNO UN “FIDEICOMISO” PARA ASEGURAR PAGO DE CRÉDITOS DEL KO’OX; LUEGO VERÁ PORCENTAJE DE GANANCIA PARA MOVIBÚS
AL MENOS 15 INTENTOS DE FRAUDE EN COMPRA O RENTA DE PROPIEDADES EN EL 2024: AMPI
EL DISCURSO DE ODIO DE TRUMP CONTRA LOS MIGRANTES ES ALGO NUNCA ANTES VISTO DESDE LA CASA BLANCA: CARLOS LORET