Sin que hasta el momento haya información oficial del monto económico o botín, en los últimos tres días dos plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche fueron visitadas por “piratas modernos”. Sólo se sabe que los trabajadores amagados y golpeados están fuera de peligro, y que no hay presuntos responsables detenidos.
EL ABORDAJE A LA KU-H
El primer hecho aconteció el pasado jueves, cuando cinco masculinos abordaron la plataforma satélite Ku-H, sometieron y propinaron golpes que no representan lesiones mayores a dos trabajadores que estaban de guardia. La información extraoficial indica que los “piratas” despojaron de sus pertenencias a los obreros, y que robaron bombas y Equipos de Respiración Autónoma (ERA).
Los trabajadores fueron bajados de plataforma para la revisión médica de rutina y rendir declaración, con lo cual iniciarían las investigaciones. Hasta el momento no hay detenidos.
EL ATRACO EN LA ZAAP-D
El segundo hecho delincuencial fue confirmado por la Sección 47 a través de su página, dónde informó:
“Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por ‘piratas’ en la plataforma Zaap Delta, ya están en Ciudad del Carmen, se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes”.
Hasta el momento tampoco se sabe qué robaron y el modo en que los ladrones abordaron la plataforma.
Pemex no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, los hechos registrados representarían el reinicio de la inseguridad que asoló años atrás a las plataformas de la Sonda de Campeche.

Más historias
SENADORA MARÍA MARTINA KANTUN CAN CONTRA EL NEPOTISMO, PERO LE OTORGAN CARGOS A SU FAMILIA
IRREGULARIDADES POR MÁS DE 2,500 MILLONES DE PESOS EN EL TREN MAYA
IRREGULARIDADES POR MÁS DE 51 MIL MDP EN PENÚLTIMO AÑO DE AMLO, DETECTA LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN