José “D” enfrentará este lunes una audiencia para definir su situación jurídica por las acusaciones de peculado, uso indebido de atribuciones y abuso de autoridad. Se le señala por el desvío de más de 25 millones de pesos destinados a la construcción de una plaza comercial particular cuando era titular de la SEDECO en la administración de “Alito”.
El pasado 12 de febrero solicitó la ampliación del plazo para su defensa, por lo que este lunes vence el término y se determinará si enfrentará su proceso en libertad o permanecerá en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Kobén


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES