¿De dónde sale el dinero que destina la Tía Rata para financiar a los artistas que llegan a sus eventos? ¿De qué partida presupuestal se toman esos recursos y quién los fiscaliza?
Tal y como se había pronosticado, la Tía Rata sacó las garras y confirmó que es ella la que está detrás del “movimiento” para tratar de resucitar a la Federación Estudiantil de la Universidad, y que será ella la que correrá con los gastos del artista que actuará en el evento de coronación de los reyes universitarios, narró a sus amigos el poeta Casimiro.
—“Por lo que se ve, añadió don Memín con su sarcástico humor de siempre, no solo va financiar a los artistas, sino también las coronas, vestidos, zapatillas, lentejuelas y demás miniestras de esos eventos fastuosos. Supongo que alguno de sus sobrinos será el que se encargará de los contratos de proveeduría para llevarse su buena mochada ya que esos corruptos no dan un paso sin huarache”.
—“No estaría de más, aconsejó doña Chela, que también financie el carnaval del Insen, y que elijan como reina fea a la propia Tía Rata, que traigan a Maluma o a Ricky Martin en su coronación, que todo sea gratis y que además repartan chelas y cahuamas durante el evento, solo así se ganará aplausos y porras de la gente” aconsejó.
—“El manejo del presupuesto debe ser algo muy serio —moderó don Julián— y si bien es cierto que en estos tres años y medio de la ancianita de Palacio ha habido absoluta opacidad, de todos modos es una obligación contable documentar en qué se gasta cada peso que se ejerce. Tal vez no se haga público en estos momentos, pero se tiene que justificar de alguna manera. Ya después vendrán las fiscalizaciones, y si no hay comprobación, entonces se imponen las sanciones que correspondan”.
—Tiene toda la razón, mi respetado gurú y maestro, señaló Casimiro, pero eso solo ocurrirá en caso de que el Gobierno que le siga a la Ruca Gacha sea de otro partido, porque si son los mismos, no solo seguirán haciendo lo mismo, sino que van a cubrirle las espaldas a los que se van, limpiarán sus expedientes y evitarán que les caiga todo el peso de la ley, por eso es fundamental que no sigan gobernando los mismos” recomendó.
—Yo tengo que confesar que sí voy a ir a todas las coronaciones, voy a bailar hasta que me canse con los grupos y artistas y voy a agarrar todo lo que me den, presumió doña Chela, no solamente porque me gusta el relajo y la bailada, sino porque sé que esos eventos se financian con el dinero del pueblo y por tanto tengo derecho a disfrutarlo”.
—Pues te aconsejo que en tu mochila o en tu bolsa metas una buena dosis de paciencia porque sé que vas a hacer corajes cuando veas que las primeras filas y los mejores lugares van a ser para los organizadores del evento, sus familiares, sus amigos y los funcionarios, sean del Municipio o del Gobierno del Estado. El pópulo hasta atrás, donde no se ve casi nada. Así ha sido, así es y así seguirá siendo por los siglos de los siglos” rememoró don Memín.
Más historias
PERSONAS AJENAS A LA UAC FOMENTAN VIOLENCIA, RECALCA ABUD
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE
EE.UU. ADVIERTE QUE “DESATARÁ UN INFIERNO” CONTRA LOS CÁRTELES MEXICANOS