Hopelchén, Campeche .- El comisario de Ich-Ek (Lugar de los Cinco Pozos), Marcos Basilio Poot Aké, denunció que por la deforestación, que ya abarca la parte plana del Municipio de Hopelchén, y el uso excesivo de pesticidas, siguen muriendo muchas abejas, lo que merma la producción de miel.
Están usando mucho pesticida en estos momentos –dijo–, lo cual es lamentable, porque se nos están muriendo muchas abejas, pero además por la deforestación sólo quedan las partes altas y ahí no se puede trabajar.
Poot Aké criticó que a pesar de que está prohibido su uso, muchas grandes empresas agrícolas utilizan productos que afectan toda actividad, especialmente la apícola.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES