Tanto los de Morena y sus aliados, como los del PRI y el PAN, saben que es el ‘enemigo’ a vencer, pues a pesar de toda la artillería que se ha lanzado desde todos los frentes en su contra, no han podido aniquilarlo…
Desde el pasado miércoles reinició Eliseo Fernández Montúfar sus actividades políticas en Campeche. Varias fotografías “subidas” a las redes sociales por algunos de los participantes en esas reuniones, dieron cuenta del retorno de quien se ha convertido en la principal obsesión de la nefasta gobernadora Layda Elena Sansores.
El propio Fernández Montúfar posteó una foto donde se le ve presidiendo una de esas reuniones. Con un outfit en azul cielo por cierto, en lugar del naranja que identifica al partido en que milita y que le ha dado total respaldo para que pueda recuperar todos sus derechos políticos. ¿Algún mensaje subliminal o preanuncio de alianzas en gestación?
Recuérdese que por las carpetas de investigación que inició el Gobierno de Layda Sansores en su contra y las presuntas órdenes de aprehensión que liberaron los jueces al servicio de la senecta mandataria, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no podría contender en la elección al Senado de la República, por lo que se infiere que lo despojaron de sus derechos políticos.
Hasta hoy no se ha difundido ninguna versión oficial de las instancias judiciales para conocer con precisión cómo se encuentra su situación jurídica. Sus portavoces difundieron que fueron desechadas las denuncias en su contra, por lo que podría retornar a Campeche y retomar sus actividades, pero ninguna instancia gubernamental lo ha confirmado.
Que haya retornado a sus actividades políticas y reinicie sus reuniones con los grupos que lo apoyan, ha ilusionado a sus seguidores en la misma proporción que sembró dudas e incertidumbres en sus adversarios. Tanto los de Morena y sus aliados, como los del PRI y el PAN, saben que es el ‘enemigo’ a vencer, pues a pesar de toda la artillería que se ha lanzado desde todos los frentes en su contra, no han podido aniquilarlo.
Su retorno y su reincorporación a la vida pública, podría pausar por un rato los ataques de Layda Sansores y su jauría en contra de Biby Rabelo de la Torre, a quien veían como aspirante única a la postulación por MOCI a la gubernatura. De hecho, en tan sólo una semana, ésta que recién concluyó, tanto la alcaldesa como la gobernadora se han tomado más fotos juntas que en todo el año pasado. Y no es que estén fraguando alianzas, es que a lo mejor la lectura política es otra.
Lo cierto es que el reinicio de las actividades públicas de Eliseo Fernández en Campeche le va generar muchos dolores de cabeza a nuestra senecta gobernanta y a sus belicosos asesores políticos. De sus reuniones saldrán dardos envenenados contra la corrupta Layda Sansores, que le van a impedir disfrutar las fiestas de Momo y Baco en santa paz.
Más historias
ACRIBILLAN A DOS GANADEROS EN PLENA CARRETERA, PERO PARA LAYDA LA INSEGURIDAD SON INVENTOS
CON CINISMO Y DESCARO, VOCERO DE LAYDA POLITIZA EL CARNAVAL UNIVERSITARIO
¡CINISMO! ANUNCIA ELISA HERNÁNDEZ QUE POR AHORA NO HABRÁ ACCIONES LEGALES POR TOUR ILEGAL DEL HIJO DE MARCELA, PORQUE QUIERE SABER QUÉ PASÓ