Tenabo.- Siguiendo los mismos pasos de su papá, el exalcalde priísta Julio Sánchez Caamal, la alcaldesa morenista Mariela Sánchez tiene un faltante de 8 millones de pesos a 100 días de su Administración 2024-2027, pues no se sabe dónde o en qué fueron erogados, e incluso intentó “maquillarlo” con facturas falsas pero su contadora no se prestó y fue despedida, de acuerdo con la página Alpha Calkiní.
La publicación expone que “no se sabe dónde se gastó, que fue gastado en esta su Administración pero no puede justificar… Relatan tenabeños que desde la época en que su padre Julio Sánchez Caamal, el ‘Alcalde Mestizo’ fue presidente municipal de Tenabo por el PRI, tuvo lugar el más escandaloso saqueo a las arcas municipales y luego de su administración tuvo que vender parte o propiedades para devolver lo robado y no ir a parar al Cereso de Kobén”.
Hoy, continúa Alpha Calkiní, a la hija Mariela Sánchez le toca administrar el dinero de los tenabeños, y hay quienes afirman que ya le está metiendo duro “la dentellada” al presupuesto, de ahí dicho faltante, lo que ha derivado en el despido de empleados de Contraloría Municipal que no se han prestado a la “maquillada” de los gastos.
Marielita es igual o peor que su padre. No cabe duda, dicen los tenabeños, que se tiene un atraso de más de 30 años respecto a otras cabeceras municipales de la región norte de Campeche. Hija de Tigre…¡pintita!, finaliza la publicación.
Más historias
PEMEX PREMIA A LOS HERMANOS DEL RÍO CON CONTRATO DE MIL 091 MILLONES DE PESOS
Sin agua el tinaco
PERSONAS AJENAS A LA UAC FOMENTAN VIOLENCIA, RECALCA ABUD