Toribio de Jesús Pérez, trabajador de PEMEX y afiliado al sindicato de la sección 47, denunció que lleva meses sin cobrar y que su situación es crítica. “No tengo ni para comer, lo poco que tenía ya lo vendí”, aseguró. Además, enfrenta graves problemas de salud, como fibrosis pulmonar y deficiencia renal, lo que lo ha dejado en silla de ruedas. A pesar de haber solicitado apoyo a su sindicato y a la empresa, afirma que lo han abandonado. “Después de 23 años me están dejando a mi suerte”, lamentó.
Pérez denunció que quieren forzarlo a jubilarse bajo el régimen de Afore, donde solo tiene 73 mil pesos ahorrados. “¿Quién vive con eso?”, cuestionó, señalando que, si fallece en los próximos meses, ni siquiera tendrá para un entierro digno. “Si tienen fuerzas para enterrarme, me van a enterrar, y si no, ahí iré a la fosa común”, declaró con desesperación. Exige que se respete su antigüedad y que se le otorgue una jubilación justa antes de que su salud empeore aún más.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES