Es una prueba evidente del abuso de poder. Y eso a su vez denota que no vivimos en un auténtico Estado de Derecho, porque hay ciudadanos de primera, de segunda, tercera y hasta de cuarta…
FUNCIONARIOS ARBITRARIOS
“Vaya revuelo que se armó a nivel nacional con el nuevo caprichito concedido a la Momia Guanajuatense, de permitirle recorridos en horarios no permitidos a su cachorrito el Fiscal Bravito, su esposa y un par de influencers, en la zona arqueológica de Calakmul. Ante la falta de autoridad, ante los constantes abusos en que incurre la Tía Rata, parece que ya todos los funcionarios pueden hacer y deshacer a su antojo”, se quejó el poeta Casimiro.
—Que un vicefiscal general, cuya función primordial debe ser velar porque se respeten las leyes, sea evidenciado violando normatividades federales, debe ser motivo de una sanción ejemplar, empezando por su cese fulminante”, recomendó indignado don Memín.
—Yo lo que me pregunto, cuestionó intrigada doña Chela, es ¿a qué hora trabaja el junior de doña Marchueca? Si no lo vemos a bordo de un yate bebiendo champaña carísima, lo vemos en París o en algún otro ciudad de Europa o en fastuosas fiestas, como su boda fifí, en donde actuó la Banda El Recodo, que cobra más de cuatro millones de pesos por el show. ¿Será que esa repudiada familia se sacó la lotería y tienen para darse esos gustos estrambóticos?” preguntó.
—Es una prueba evidente del abuso de poder, respondió don Julián. Y eso a su vez denota que no vivimos en un auténtico Estado de Derecho, porque hay ciudadanos de primera, de segunda, tercera y hasta de cuarta. Los poderosos siguen haciendo de las suyas y el pueblo nada más mirando. Recordemos el caso del alcalde carmelita que puso a circular autobuses urbanos, taxis y pochimóviles sin las autorizaciones correspondientes y no le hicieron absolutamente. Si ellos pueden darse el lujo de violar las leyes, que no quejen cuando el pueblo decida hacerse justicia por mano propia” alertó.
—El caso del vicefiscal Bravito dejó en ridículo al Gobierno de la senecta loca, añadió Casimiro, la mostraron como arbitraria y solapadora de las andanzas de los juniors de su amada Momia Guanajuatense. Me pregunto si esta es una muestra de la cuarta transformación que nos prometieron, o solo se están mostrando tal cual son: arbitrarios, prepotentes, caprichosos, déspotas y fifís que se dan el lujo de pisotear las leyes sin que nadie les haga algo”.
—Lo que más pena me da, abundó don Memín, es que mientras que a nivel nacional los medios de información presentaron las andanzas del vicefiscalito como un abuso de autoridad, aquí los matraqueros y porristas al servicio de la Tía Rata se apresuraron en defenderlo y justificarlo, y hasta se atrevieron a decir que gracias a los videos que difundieron esos juniors, nuestra entidad se iba a beneficiar con la llegada de más turistas. Qué barbaros. Hasta dónde tienen que llegar en su labor cotidiana de besar sabañones, ampollas y juanetes de los que detentan el poder” lamentó.
Más historias
FALTA DE MEDICINAS EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EXHIBE FRACASO DE LAYDA EN EL RUBRO DE SALUD
A FUEGO LENTO: LA MAFIA SINDICAL
SE REPORTA SISMO DE MAGNITUD 4.0 EN LA BAHÍA DE CAMPECHE