Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vocero cínico

La interlocución que plantea, promueve y exige la senecta mandataria no sólo con los jóvenes, sino con todos los sectores de la sociedad, tiene que estar exenta de toda crítica y que nadie se atreva a opinar diferente que ella…

Como en los regímenes totalitarios, caciquiles y retrógrados, la estrategia de ‘comunicación social’ del Gobierno de la corrupta y mediocre Layda Sansores, consiste en el adoctrinamiento de las masas. En difundir información tergiversada sobre sus “logros” y “acciones”, que se deberá creer ciegamente, a cambio de obsequios.

Así lo demostró el director de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther (con h) Patrón Bacab, durante su desafortunada interlocución pública en la Concha Acústica (rebautizada como el “domo del jaguar”) con estudiantes universitarios que acudieron a un evento del Carnaval patrocinado con recursos públicos estatales.

Walther (con h) confesó públicamente que sí es político el interés de la  senecta gobernadora para acercarse a los estudiantes, lo que simple y llanamente significa que intenta reclutarlos para utilizarlos después en el golpeteo contra el rector José Alberto Abud Flores.

Como una prueba de ese “diálogo” que busca la inepta y corrupta gobernadora con los jóvenes universitarios, el nefasto, cínico, prestanombre y también corrupto vocero les presentó un video con supuestas las obras y acciones del Gobierno del Estado y convocó a un concurso para que el joven que memorizara más de esas acciones y las recitara públicamente, se ganaría un teléfono celular de una de las marcas más caras y avanzadas del mercado.

Es decir, el mensaje es más que nítido: el diálogo que busca la gobernadora es para que los jóvenes repitan como pericos exactamente lo que ella quiere escuchar. Si aceptan, recibirán algún regalo u obsequio, pero si se niegan, y asumen actitudes críticas y/o rebeldes, entonces el propio Patrón Bacab se encargará de promoverles demandas por daño moral, delitos de odio, violencia política en razón de género, o cualquier otra aberración jurídica que se les ocurra.

Ese es el tipo de interlocución que plantea, promueve y exige la senecta mandataria no sólo con los jóvenes, sino con todos los sectores de la sociedad. Cero críticas, nada de reclamos y mucho menos  intentar llevarle la contraria haciéndole ver que las cosas no son como ella cree o como se la presentan sus lambiscones subalternos.

Y por eso es que tenemos también  a la peor administración gubernamental de toda la historia de Campeche. Vivimos en un estancamiento y retraso económico histórico, y sin una autoridad estatal interesada en abatir esos rezagos. Su único interés es político: sumar a más reclutas sin criterio ni convicciones para mantener a este régimen gubernamental que no da resultados. Todo un círculo vicioso fomentado con dinero público y con total cinismo e impunidad.

¡Comparte esta nota!