Lo que parecía un golpe a los privilegios políticos terminó en un simple amago. Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena, retiró a última hora su propia iniciativa para eliminar el fuero de diputados, senadores y gobernadores. Apenas el 25 de marzo había presentado la propuesta, alineada con la retórica oficial de “cero privilegios”, pero ahora asegura que necesita “profundizar sobre su contenido”.
El giro resulta aún más llamativo si se considera que días antes Ramírez Cuéllar votó para desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación. En su momento, la iniciativa para eliminar el fuero fue vista como un intento de limpiar su imagen tras esa polémica decisión. Sin embargo, el retiro de la propuesta deja en el aire si realmente había voluntad de acabar con este blindaje político o si solo se trató de un gesto simbólico sin intención de llegar a buen puerto.
Lo cierto es que, por ahora, el fuero sigue intacto y con él la protección de quienes lo ostentan.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES