Nunca como ahora se había visto tan desordenado e infuncional el servicio de transporte colectivo, se quejó doña Chela. O no hay camiones, o los que hay se encuentran en calidad de chatarras…
Otro rotundo fracaso del Gobierno de la Tía Rata, es la modernización del transporte urbano en la capital, recordó el poeta Casimiro. Los camiones chinos que iban a entrar en funcionamiento en abril siguen en los talleres sin fecha tentativa para que empiecen a circular, y ese armatoste que ni es tren ni es ligero sólo sigue causando problemas en la ciudad por la adecuación de vialidades, el cierre de calles y la ruptura de los ductos del agua potable”, se quejó.
—Pero ¿qué tal las vacaciones de la Tía Rata y de sus funcionarios consentidos? Cuestionó socarronamente don Memín. Esas no se detienen, ni se suspenden, ni se posponen. Total, están en el apogeo de su poder y se pueden dar los lujos que quieran, que al fin y al cabo el pueblo todo aguanta” sentenció.
—Nunca como ahora se había visto tan desordenado e infuncional el servicio de transporte colectivo, se quejó doña Chela. O no hay camiones, o los que hay se encuentran en calidad de chatarras, lo cierto es que es un verdadero conflicto trasladarse de un lugar a otro. Afortunadamente hay algunas aplicaciones que se han arriesgado a mejorar el transporte y con quienes se puede contar en cualquier momento. Si no fuera por ellos, viviríamos en un caos total en este rubro”, aseveró.
—Si la cabeza está mal, todo el cuerpo sufrirá las consecuencias, filosofó como siempre don Julián. La agencia reguladora del transporte es un elefante blanco, su titular un verdadero inepto, y ni manera de decirse a doña Liza que meta la mano, ya que su prioridad es hacer precampaña. Es lamentable la situación que se vive en este sector y lo peor es que no hay esperanzas de que haya pronta mejoría”.
—Bueno, aconsejó el poeta Casimiro, no pierda usted todas las esperanzas. Faltan tres meses para que la anciana gobernanta simule que va a rendir su Cuarto Informe de Gobierno, y con toda seguridad que algo se les va ocurrir para aparentar que ha mejorado el transporte. A lo mejor saquen a circular algunos de los camiones chinos, y hasta quizá activen al falso tren ligero, todo para tomarse la foto, aunque luego todo siga igual o peor. No hay ni para dónde irle a esta bola de ineptos y corruptos”, exclamó.
—A mí que me digan dónde y cuándo podré comprar mis tarjetas para subirme a los nuevos autobuses, porque yo sí necesito del transporte público para movilizarme en la ciudad. Si fuera como la Tía Rata que tiene al menos seis suburbans blindadas y llenas de guaruras para que la lleven de un lado a otro no me quejaría, pero al igual que todo el pueblo noble y sabio, necesito camiones, combis o taxis para moverme y lo único que pido es que esas unidades sean seguras y que cumplan con sus tarifas, sus horarios y sus recorridos. ¿Será tan difícil hacer que esto se cumpla?”, interrogó


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES