El modelo de la 4T no está interesado en generar economía, sino en aumentar su clientela de subsidiados, porque luego los convierten en sus bastiones de votos para perpetuarse en el poder…
Ya salió a desmentir “Pañalitos de Seda Jr.” que la cadena de farmacias que tenía 16 sucursales va a cerrar 12 y se va a quedar solamente con cuatro, como había anunciado la bella Bibiana, alcaldesa de la capital.
—Pues creo que ese tipo a quien sus amigos conocen como “Pashita” también está ciego, igual que su jefa, la anciana Tía Rata, respondió presuroso don Memín. Una sucursal de Farmacia Yza, ubicada en la avenida Hidalgo, ya cerró desde hace varias semanas, lo mismo que el Oxxo de la colonia Peña. Y la razón es la misma: el decrecimiento económico propiciado por este Gobierno de la cuarta deformación”, aseveró.
—Hay otros negocios que ya cerraron, complementó doña Chela. Por ejemplo, las denominadas farmacias del Ahorro. Había varias sucursales en la ciudad y ya sólo quedan dos o tres. Y no nos da gusto que se vayan, corrigió de inmediato, al contrario, lo lamentamos porque generan empleo y dan sustento a varias familias, pero son hechos que no podemos negar, aunque le duela a este corrupto e inepto Gobierno”, subrayó.
—Cuando se gobierna con ocurrencias, o no hay trabajo de tiempo completo, cuando se prioriza el tema político antes que el desarrollo económico, sanitario, cultural, deportivo, o de las ramas que se deseen, suceden estas cosas, comentó don Julián. El modelo de la 4T no está interesado en generar economía, sino en aumentar su clientela de subsidiados, porque luego los convierten en sus bastiones de votos para perpetuarse en el poder. No es que sea malo ayudar a quienes lo necesitan, eso está bien, pero no se deben descuidar las otras ramas de la vida pública como ahora ocurre, con las consecuencias que estamos viendo”.
—Estos cierres de empresas, añadió el poeta Casimiro, son como dagas calientes que se clavan en el corazón de “Pashita”, cuya función es promover el desarrollo económico, pero el circo se le está cayendo, ya que él no tiene experiencia alguna en la atracción de inversiones, pues toda su vida ha sido un burócrata que llegó al Senado de chiripa. Lamentable lo que está ocurriendo y ojalá esos políticos entiendan que la realidad no se corrige ni se compone solo porque ellos se nieguen a aceptarla”.
—Si a este fracaso económico le sumamos la grave inseguridad que va creciendo, y la prepotencia y abusos de los policías que padecemos todos los días, entonces tienen razón quienes aseguran que estamos en un Gobierno fallido”, rubricó don Memín.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ