Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió las afirmaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien aseguró ante la presidenta Claudia Sheinbaum que la deuda con proveedores ya había sido saldada en su totalidad. La empresa reconoció que, a pesar de los esfuerzos por incrementar los pagos mensuales a un promedio de 50 mil millones de pesos, aún mantiene un 80 por ciento de deuda pendiente con los empresarios proveedores.
En un comunicado con fecha del 30 de abril de 2025, Pemex informó que, entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, logró reducir un 20 por ciento de su deuda, que asciende a más de 200 mil millones de pesos. A pesar de los avances, la empresa subrayó que aún no ha podido cubrir la totalidad de los compromisos, y continuará trabajando en el pago progresivo de esta deuda.




Más historias
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES
LAYDA REGALARÁ BOLETOS PARA LA SELECCIÓN MIENTRAS CRECEN LOS RECLAMOS CIUDADANOS