Con un emotivo paseo por mar, concluyeron este domingo los festejos en honor al Señor de la Labranza, patrono de esta comunidad costera. Desde temprana hora, decenas de lanchas esperaban la imagen sagrada para navegar la bahía y rendir tributo al considerado protector de los pescadores.
La tradición, con más de cien años de antigüedad, mantiene su fuerza con una notable participación de fieles que se unieron a las celebraciones. Tras el recorrido marítimo, la imagen, vestida con un cendal rojo, fue llevada de regreso a la parroquia de la Asunción entre repiques de campanas y estruendos de voladores.
Los festejos, que se desarrollaron del 4 al 18 de mayo, también incluyeron actos en honor a San Isidro Labrador y estuvieron acompañados por gremios, misas, mañanitas y otras actividades religiosas.


Más historias
DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS POR PRESUNTAMENTE ROBAR UN LOCAL EN ESCÁRCEGA
NO PERMITIREMOS PERSECUCIONES NI TEMAS DIRECCIONADOS CONTRA PERIODISTAS CRÍTICOS: ARMENTÍA
NO DEL ESCRITORIO, NO DE LA IMPROVISACIÓN”: EL MENSAJE DEL NUEVO SECRETARIO DE SALUD ¿MARCA DISTANCIA CON LA ADMINISTRAIÓN PASADA?