Ciudad del Carmen.- Rosa del Sagrario Campos Mena, secretaria general del Sindicato de Aves de Corral, reportó que el precio del pollo fresco aumentó a 75 pesos por kilogramo en mercados locales, lo que representa un alza de 10 pesos en los últimos 15 días, lo cual afecta directamente al bolsillo de las familias carmelitas.
Explicó que la tendencia alcista fue en tres partes, y se debe al desabasto de producto en granjas yucatecas, como Crío y Bachoco, por lo cual también el pollo procesado subió 5 pesos, quedando en 65 el kilo, y los comerciantes ya no podían sostener el precio sin pérdidas.
Campos Mena lamentó la dependencia de Campeche del mercado yucateco, y urgió a las autoridades a invertir en granjas locales para garantizar abasto y precios más justos. Mientras tanto, los consumidores comienzan a limitar sus compras, adquiriendo sólo medio pollo o pierna.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
POR PROBABLE ACTO DELICTIVO, EL SEMEFO SUSPENDE FUNERAL Y SE LLEVA EL CUERPO