La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que el sistema de seguridad estatal ya permite que, “con autorización”, se pueda usar la cámara de los celulares como si fuera una cámara del C5 para monitorear ubicaciones y situaciones en tiempo real. Esta revelación genera inquietud sobre el posible uso de tecnología para intervenir dispositivos móviles con fines de vigilancia. Sansores explicó que esta herramienta tecnológica cubre nueve municipios y que seguirá ampliándose. La declaración plantea dudas sobre el alcance y las implicaciones en la privacidad ciudadana, ya que no es la primera vez que es señala por uso de tecnologías de espionaje.


Más historias
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES
LAYDA REGALARÁ BOLETOS PARA LA SELECCIÓN MIENTRAS CRECEN LOS RECLAMOS CIUDADANOS