De acuerdo con una publicación de Estamos Unidos Campechanos, pese a que el artículo 42 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que todo servidor público tiene la obligación de identificarse, salvo en casos excepcionales previstos en la ley, para que el ciudadano verifique que cuenta con el registro correspondiente, policías estatales usan pasamontañas hasta en filtros de vialidad.
Evidencian a través de un video, que elementos policiacos con el rostro cubierto realizaron un operativo de revisión en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Quinta San Fernando, donde marcaron el alto a motociclistas y automovilistas para una revisión rutinaria, pero no se trata de operativos antidrogas ni anticrimen, sino de vialidad.
Y agrega la publicación: ¿Qué quieren esconder u ocultar? Los abusos de agentes en este tipo de filtros han sido muchos. ¿Será que por eso ocultan la identidad de los agentes?
En cuanto al artículo 42, recalca que esa obligación tiene como finalidad garantizar la transparencia y el control de la actuación de los servidores públicos en materia de seguridad.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES