A más de seis meses de haber estallado el conflicto laboral en el Nacional Monte de Piedad en Campeche, el sindicato mantiene su postura sin señales de solución, mientras crecen los señalamientos contra la administración por decisiones unilaterales y presuntas maniobras para debilitar la protesta.
El secretario general de la Sección 22, Eudalio Montalvo Chi, afirmó que la huelga supera ya los seis meses y seis días, y advirtió que no hay intención de ceder ante lo que calificó como irregularidades en el manejo del contrato colectivo.
Montalvo Chi lanzó críticas contra la propuesta de la empresa de recurrir a un arbitraje, al considerar que se trata de una estrategia que podría repetir antecedentes desfavorables para los trabajadores, como el ocurrido en 1998.
Señaló que esta vía no busca reparar el daño causado, sino imponer condiciones que el sindicato rechaza.
El dirigente insistió en que la exigencia central es clara: revertir la decisión unilateral de la administración y restablecer el proceso conforme a lo pactado, sin aceptar cambios que —advirtió— podrían vulnerar derechos laborales. Mientras el conflicto se prolonga, la falta de acuerdos mantiene en tensión a trabajadores y directivos, en un escenario donde la negociación parece estancada y las posturas cada vez más distantes.


Más historias
CAMPECHE: “NO OLVIDO MIS ORÍGENES”: AGRADECE A SU MENTOR Y DESCARTA BUSCAR CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR.
CIRCULA EN REDES: CARLOS BOJÓRQUEZ DESATA POLÉMICA AL LLAMAR A AMLO “EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO MÉXICO” EN EVENTO DE MORENA
CIRCULAENREDES: LA SUEGRA DE JUAN HERRERA DIRIGE RED DE GUERRA SUCIA DIGITAL EN “VISIÓN SUR” CONTRA OPOSICIÓN Y MORENA, Y COBRA CON DINERO PÚBLICO