Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron la detección del primer caso de ébola en su territorio, luego de que un trabajador humanitario que regresó recientemente de la República Democrática del Congo diera positivo a la enfermedad. El Ministerio de Sanidad francés informó que el paciente fue aislado desde su llegada al país y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a un centro médico especializado, donde permanece en estado estable y bajo observación.
Como parte de los protocolos de contención, las autoridades iniciaron el rastreo de contactos para identificar a todas las personas que pudieron haber estado expuestas al virus. Aquellos considerados de riesgo deberán permanecer en aislamiento domiciliario durante 21 días y serán monitoreados por personal sanitario.
El caso se registra mientras la República Democrática del Congo enfrenta un brote activo de ébola que ha dejado más de mil casos confirmados y cerca de 270 fallecimientos, según reportes de las autoridades locales. Ante este escenario, el gobierno francés aseguró que mantiene vigilancia permanente y que cuenta con infraestructura especializada para atender enfermedades infecciosas de alto riesgo.
Video: Aristegui Noticias


Más historias
HOMBRE BUSCA A SU MADRE ENTRE LOS ESCOMBROS TRAS SISMO EN VENEZUELA
LLEGA A CAMPECHE TERCER VUELO CON 114 DEPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS; YA SON 417
EU INVESTIGA TAMBIÉN POR POSIBLES NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO A LOS GOBERNADORES MORENISTAS DURAZO Y VILLARREAL: LA TIMES; LES RETIRAN LA VISA