Durante la sesión del Congreso del Estado de Campeche sobre la propuesta de donaciones voluntarias de los diputados para apoyar a niños con cáncer, los legisladores de Morena, Omar Talango Cervantes y Balbina Alejandra Hidalgo Zavala, debatían sobre quién aportaría mayores recursos, considerando aumentar las contribuciones de mil pesos a cinco mil por legislador.
Sin embargo la diputada Delma Rabelo Cuevas, del PRI, pidió enfáticamente que la discusión no desviara la atención del problema central: la falta de acción del gobierno estatal para garantizar atención médica y medicamentos para los menores enfermos.
Rabelo Cuevas señaló que la salud no puede depender de aportaciones voluntarias de los legisladores y calificó como inaceptable que la falta de recursos y atención recaiga sobre los ciudadanos, mientras los responsables institucionales del Estado permanecen inactivos.
La diputada insistió en que el único responsable de garantizar tratamientos, medicamentos y atención integral para los niños es el gobierno del estado, y que los legisladores no deberían reemplazar funciones que corresponden a la autoridad.


Más historias
DERRAMES DE PEMEX SÍ AFECTAN A LA SONDA DE CAMPECHE, RECONOCE COMISIONADO NACIONAL DE PESCA
PEDRO HERNÁNDEZ PROPONE QUE DIPUTADOS APORTEN MIL PESOS PARA NIÑOS CON CÁNCER
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN CAMPECHE SE REALIZAN SIN PERMISOS Y CON APOYO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO, SEÑALA ARMENTÍA LÓPEZ