Tribuna Campeche

Diario Independiente

EMPRESARIOS DESMIENTEN AL GOBIERNO; PROTEXA NO HA DIALOGADO

Empresarios que mantienen un plantón frente a Protexa desmintieron la versión del Gobierno del Estado sobre un supuesto diálogo con la empresa y aseguraron que, después de 34 días de protesta, ningún representante se ha acercado para negociar el pago de los adeudos.

Carlos Reyes, representante de una de las empresas afectadas, afirmó que las 10 compañías continúan sin recibir respuesta de Protexa y acusó que, en lugar de una mesa de negociación, han enfrentado constantes visitas de la Policía Municipal por reportes de una presunta obstrucción de la vía pública.

Señaló que en todas las inspecciones se ha comprobado que el paso permanece libre, por lo que consideró que la presencia policial busca intimidar a los manifestantes.

Advirtió que la falta de pago ya afecta el cumplimiento de salarios, deudas y otros compromisos financieros, por lo que, de no obtener una solución, los empresarios iniciarán acciones legales.

Además, anunció que viajarán a la Ciudad de México para buscar que el caso sea expuesto ante autoridades federales y durante la mañanera de la presidenta, mientras el plantón continuará de manera pacífica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!