Inicio»App»No cumple Pozos con reinstalar a 3 maestros

No cumple Pozos con reinstalar a 3 maestros

0
Compartidos
Google+

Al desconocer a Silverio Tuz Góngora como representante en Campeche de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y acusarlo de usurpador de esas siglas, que usa como trampolín político, sus integrantes denunciaron que el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, se niega a cumplir con el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador de reinstalar a tres maestros cesados en la aplicación de la reforma educativa.

Víctor Manuel Madrid Pech sostuvo que a nivel nacional la CNTE lo ha reconocido como su representante en Campeche, por lo que Tuz Góngora no representa a nadie, y sólo denosta los principios rectores de no pertenecer a ningún partido político. La CNTE es autofinanciable y autónoma. No puede andar de partido en partido como Silverio, que denigra las siglas de la organización.

Acusó a Pozos Lanz de no tener voluntad de acatar las disposición de López Obrador que decretó no afectar a ningún maestro en la aplicación de la “mal llamada reforma educativa”.

Madrid Pech expuso que la jefa del Departamento Jurídico de la Seduc, Zazil Sonda Ramírez, permanece en el cargo a pesar del supuesto cambio de administración, y entorpece el proceso para que los docentes Meybi Marilú Beberaje Gutiérrez, Sergio Rosado Uribe y Wilfrido Ortiz Castillo sean reinstalados, por lo que exigieron su destitución. En Campeche las autoridades educativas obstaculizan el proceso de reinstalación, acusó.

Pidieron que cese el hostigamiento de la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can, hacia el gremio magisterial, por no realizar la declaración patrimonial, ya que por ser trabajadores de base no están obligados.

Noticia anterior

Esclarezcan supuesto ‘pacto de impunidad’

Siguiente noticia

En 9 colonias, mayor violencia hacia mujeres