Inicio»App»Ya es obligatorio que motociclistas estén capacitados

Ya es obligatorio que motociclistas estén capacitados

0
Compartidos
Google+

Ante el incremento de accidentes fatales en los que se ven involucrados los motociclistas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Vialidad, condicionó la entrega de la licencia de conductor con la obligación de tomar cursos en los que se imparten temas relacionados con la Ley de Vialidad, y otras medidas de autoprotección al momento de conducir.

De acuerdo con la dependencia, de lunes a viernes agentes de Vialidad imparten 25 cursos de manejo en la mañana y otros 25 por la tarde para los nuevos motoristas, lo que significa que por día se expidan unas 50 licencias, es decir 250 a la semana, y al mes llegan a ser mil.

Pese a que hay poco personal y está sobresaturada la demanda de nuevas licencias de manejo, principalmente de motociclistas, personal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche cumple con estas acciones para evitar que gente sin conocimiento de vialidad pueda circular por las calles.

En los cursos teóricos y prácticos que se imparten en las avenidas Héroes de la Salud y José López Portillo, les recomiendan transitar cuando mucho a 30 kilómetros por hora, hacerlo sobre el carril derecho en caso que haya dos o más unidades, y manejar a la defensiva, también hacer alto en cruces aunque tengan preferencia, para evitar ser atropellados por automovilistas que se pasan los altos o en algunos casos conducen en estado de ebriedad.

Así mismo, los oficiales les recomiendan transportar sólo a dos personas por motocicleta, exigencia que genera polémica en la entidad, donde muchos acostumbran a subir a sus esposas con hijos montados en el tanque de gasolina, costumbre muy criticada por automovilistas.

La mayoría de los nuevos motociclistas que se suman a las vialidades, sobre todo en la capital campechana, aseguran que lo hacen por necesidad, pues ante la falta de trabajo este vehículo les abre las puertas para laborar como repartidores de comida, tortillas o trasladar artículos vendidos por Internet.

Por lo pronto, cientos de motociclistas esperan prórroga por parte del Gobierno del Estado para tramitar licencias y placas, ya que todavía muchos no cuentan con esos documentos, debido a que en los módulos no tienen capacidad para atender tanta demanda.

Noticia anterior

A partir de este enero incrementa el salario mínimo

Siguiente noticia

Perritos rescatados del metro serán ayudantes de Reyes Magos