Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide la Resistencia que los foráneos se regresen a su tierra

Da click para más información

Al demandar a Layda Sansores San Román frenar su desbocado desprecio hacia los campechanos, porque ha dejado sin sustento a más de mil familias, en una región sin opciones de empleo, Álvaro Omar Chiquini Cu exigió que se vayan de Campeche los foráneos incrustados en su gabinete.

En el tercer día del plantón de resistencia civil que encabeza, acompañado de despedidos e inconformes con la actual administración, reclamó a Sansores San Román que respete la dignidad del pueblo, al que ha privado y marginado, cerrándole las puertas al diálogo y negándole las oportunidades de trabajo.

Hablaste de un cambio, y el único que se ve es el de los desempleados, no sólo de los titulares del gabinete, sino de los trabajadores, arremetió, y pidió frenar el arribismo de quienes buscan continuar con el saqueo histórico del Estado y se llevan las medallas de oro en las olimpiadas delictivas. Pidió se reconozca el valor de las y los campechanos.

El representante de la resistencia civil instalada en los bajos del Palacio de Gobierno condenó que Sansores San Román se atribuya indebidamente el gobierno como propio, aclaró que este movimiento es un derecho constitucional que ejercen y confió en que no muestre que además de adulterar la ley, también es docta de violarla y transgredirla.

De igual manera pidió a los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI) demostrar que son la voz del pueblo, y no comportarse como simples y vulgares fariseos, cómplices del Gobierno que lastima los intereses de los campechanos.

Que pidan también que todos los arribistas incrustados en el Gobierno, traídos para privar de empleo a los campechanos, con altos sueldos, y que tienen antecedentes de corrupción, sean invitados a regresarse por donde vinieron, y que se reinstale a los despedidos.

“Llegó al Gobierno la llamada izquierda, y lo único que ha mostrado es que de ese lado y con la mano chueca siguen robando. No hubo cambio. Se regresó al pasado y al intento de dictadura”, subrayó.

Chiquini Cu llamó a la ciudadanía a sumarse a esta resistencia civil pacífica, porque es la única manera de oponerse a la afrenta a la dignidad, aclaró que no pertenece a ninguna cofradía de partido político y advirtió que mantendrán su plantón permanente hasta que la gobernadora los escuche y atienda las demandas de los pobres, que buscan a diario cómo la sobrevivir.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!