Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cervera Cámara rinde protesta; es nuevo presidente de Cotaipec

Da click para más información

Néstor Cervera Cámara, excandidato perdedor a la presidencia de la Junta Municipal de Dzibalchén, Hopelchén por el partido Morena, en el pasado proceso electoral 2020-2021, fue electo y rindió protesta de ley como nuevo presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec) para un periodo de tres años.

Mediante votación secreta, las comisionadas de transparencia, Rosa Francisca Segovia Linares y Teresa Dolz Ramos, cedieron por unanimidad el cargo a quien fuera director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del órgano garante estatal durante el periodo 2012-2015.

Durante sesión extraordinaria del pleno, Cervera Cámara, denunciado a finales del 2015 por el despojo de un expendio de bebidas embriagantes en la capital Estado, ocupará el cargo del primero de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2024, en cumplimiento a lo que dispone el artículo 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

El nuevo integrante del organismo y militante activo del Movimiento Regeneración Nacional, ocupará la presidencia hasta el 2024, pero continuará como comisionado de transparencia hasta diciembre de 2027, tres meses después de que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román concluya su administración estatal.

Tras protestar guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de una u otra emanen, y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo que el Estado le confirió, Cervera Cámara se integró al pleno de la comisión, en sustitución de José Echavarría Trejo.

Se facultó a la Secretaría Ejecutiva para que comunique este acuerdo a la presidencia del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como a los organismos garantes integrantes de éste.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!